Ranking Nacional

Sistema de Clasificación

El Reglamento de la Federación Venezolana de Dominó en sus Artículos 51 y 52 específica que el Sistema de Clasificación Nacional otorgará a cada atleta que participe en los Campeonatos y Torneos Nacionales que formen parte del Circuito Federativo, un número de puntos que corresponderán a su ubicación en la tabla final de resultados de los eventos respectivos.

Esta asignación de puntos se realizará en las competencias de carácter Individual, Parejas y Equipos, en todas la Categorías. Se contabilizará anualmente, comenzando el primero (1°) de enero de cada año hasta el treinta y uno (31) de diciembre del mismo año. En todas las competencias (individual, por parejas y por equipos), todos los integrantes recibirán la puntuación, de acuerdo a las tablas abajo señaladas.

Los atletas participantes, recibirán (3) tres puntos por partida ganada, los cuales le serán sumados a los obtenidos según el lugar ocupado. La sumatoria regirá el Sistema de Clasificación Nacional.

En caso de empate entre dos o más atletas, se tomarán en cuenta en este mismo orden para la clasificación, el número de partidas ganadas, la efectividad y la sumatoria de puntos obtenidos respectivamente. Todos los participantes, incluidos los que por su posición final en la competencia hayan obtenido puntuación según la tabla arriba señalada, recibirán una bonificación de un (01) punto por su participación, que se considerará válido a los efectos del Sistema de Clasificación Nacional.





Ranking Femenino Adultos 2016

Ranking Masculino Adultos 2016