Departamento Legal

La Federación Venezolana de Dominó se rige en primera instancia por la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, en segundo por los Estatutos de la FVD y en última instancia el Reglamento de la FVD. En esta sección podrá consulta y descargar dichas Leyes de nuestro deporte.

Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física

Estatutos de la FVD

Reglamento de la FVD

Reglamento Ley Del Deporte

Estatuos de la FVD

los primeros Estatutos de nuestra federación fueron realizados bajo la gestión del Ex Presidente Ricardo ARaujo, fueron modificados por la Asamablea de Delegados realizada en el Estado Cojedes en el año 2007. En el año 2013 la Ley de Deporte es reformada, por lo tanto todas las Federaciones Nacionales deben adecuar sus Estatutos a la nueva ley y son los que se encuentran vigentes.

Reglamento de la FVD

El Reglamento de la FVD es un conjunto de normas y leyes a cumplir por parte de los atletas, clubes, asociaciones y la FVD para el mejor desenvolvimiento de nuestro deporte en el País. La autoridad que modifique y aprueba el Reglamento es la Asamblea de Delegados, la cual aprobó en la ciudad de Barinas, Estado Barinas en el marco del Campeonato Nacional de Parejas Femeninas y Masculinas el Reglamento que actualmente se encuentra vigente y es aplicado por las autoridades correspondientes.

Puedes obtener el resumen de sanciones aprobadas que utiliza nuestro personal técnico.