La Federación Venezolana de Dominó

Denominación

Es una Asociación civil de carácter deportivo, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, su duración es indefinida. Fue integrada en principio por las Asociaciones de Dominó de los Estados: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Miranda, Sucre y Trujillo.,

Misión

Sus objetivos principales están enfocados a fomentar, desarrollar y dirigir el dominó en todo territorio nacional, auspiciar, avalar y dirigir competencias de carácter nacional en todas las categorías; promover la enseñanza del dominó como deporte tanto en instituciones públicas como privadas, así como también elevar el nivel de cultura y su divulgación sobre bases que incluyan actividades deportivas, científicas, culturales y recreativas.

Las Autoridades

La FVD contará con los siguientes órganos directivos: La Asamblea General, La Junta Directiva, el Consejo de Honor y el Consejo Contralor.

La Asamblea General esta conformada por los Delegados de las Asociaciones Estatales debidamente acreditados, un representante de árbitros de cada Asociación, un representante de entrenadores de cada Asociación y un representante de atletas de cada Asociación (todos éstos representantes son electos por medio de las elecciones internas de las Asociaciones).
La Junta Directiva de la FVD estará integrada por cinco (5) miembros principales: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero y Vocal junto con sus cinco (05) miembros suplentes. Además estará conformada por un Consejo de Honor y un Consejo de Contralor

Equipo de trabajo

Prof. Efraín Velásquez