El Circuito Federativo es el Calendario Anual donde se identifican las fechas y sedes donde se desarrollarán los eventos deportivos que serviran como clasificatorio a nivel nacional para ser parte de la Selección de Dominó que nos representa en los eventos internacionales de la FID. Este circuito es discutido, asignado y aprobado por la mayoría de los delegados de las Asociaciones Estatales, en la Asamblea Anual de Delegados, que se celebrá bajo convocatoria la segunda quincena del mes de Enero.

El Circuito Federativo esta compuesto por el Torneo Nacional Apertura, tres Campeonatos Categoría Abierta, tres Campeonato Categoría Menores, un Torneo Nacional Indígena, dos Torneos Nacionales Abiertos y el Torneo Clausura.

Torneo Nacional Apertura: Torneo Categoría Abierta (participan todos los atletas debidamente a afiliados a la FVD), modalidad individual. Torneo donde se entregan los reconocimientos que otorga la FVD a los atletas, dirigentes, entes públicos y privados, personalidades y asociaciones destacadas del año anterior,

Campeonatos Nacionales Categoria Abierta: Evento Nacional donde sólo participan las Selecciones Estatales, las cuales están conformadas por los primeros 20 atletas femeninos y 20 atletas masculinos del Ranking Estatal del AÑO ANTERIOR. Se realizan tres modalidades al año, individual, por parejas y por equipos.

Campeonatos Nacionales de Menores, Categorías Sub-12, Sub-15 y Sub-18: Evento Nacional donde sólo participan las Selecciones Estatales de Menores. En la Categoría Sub-12 participan atletas con edad menor a 12 años, los atletas que cumplan los 12 años en el transcurso del año deberán ser inscritos en la categoría Sub-15 desde el inicio del Circuito Federativo. En la Categoría Sub-15 participan atletas menores con edades comprendidas entre los 12 años y 14 años, igualmente si el atleta cumple los 15 años durante el Circuito Federativo deberá ser inscrito al inicio de año en la categoría siguiente. Por último la categoría Sub-18, la cual comprende atletas entre 15 y 17 años. Aquellos atletas que cumplen los 18 inmediatamente pasan a ser parte de la Categoría Abierta (adultos). Igualmente que los adultos se desarrollan tres modalidades, individual, por parejas y por equipos.

Torneo Naciona Indígena: Evento en el cual sólo participan los atletas dominocístas que pertenecen a las étnias indígenas de nuestro país, sin limite de edad.

Torneos Nacionales Abiertos Torneo en el cual participan todos los atletas que esten debidamente afiliados ante la FVD. Actualmente se celebra el Torneo Nacional de Parejas Mixtas, donde compiten en pareja una atleta femenina junto a un atleta masculino y el Torneo Nacional de Equipos Mixtos, el cual como su nombre lo indica participan equipos formados por cuatro atletas (dos atletas masculinos y dos atletas femeninas), es decir dos parejas mixtas. En estas modalidades jamás compiten en parejas dos atletas del mismo género.

Torneos Nacionales Clausura Torneo Final del año de modalidad individual, donde participan todos los atletas afiliados a la FVD, en el cual se le da clausura a nuestro Circuito Federativo

Haz Click en la Imagen para Descargar

Invitaciones de los Eventos